Tratamiento de aceite capilar – Damp y método de cabello seco
El tratamiento de aceite capilar es una verdadera revolución en el campo del cuidado del cabello. Es capaz de darle suavidad, humedad, brillo y manejabilidad al cabello.
¿Cómo seguir el método de la manera correcta y cuáles son las técnicas de aplicación de aceites?
Tratamiento de aceite capilar – Cabello seco.
El tratamiento de aceite capilar aplicado sobre el cabello seco es la primera etapa del método sin enjuagar L.O.C. (acondicionador/aceite para el cabello – lavado del cabello – acondicionador/aceite para el cabello). Este depende de la distribución del aceite en las hebras. Debemos empezar por aplicar el cosmético desde la altura de las orejas hacia abajo. Una dosis adicional puede aplicarse sobre las hebras que estén considerablemente más dañadas. Vale la pena recordar, sin embargo, que no se debe exagerar con la cantidad de aceite. Cuando éste cubra todas las hebras uniformemente, es aconsejable atar el cabello para evitar que el aceite manche la ropa. Es más, el tiempo dedicado al tratamiento depende de dos factores. Varía según la extensión del daño del cabello y la velocidad de absorción de las sustancias aplicadas. Al final, el cabello debe lavarse con un champú delicado, preferiblemente que no contenga SLS. La última etapa del L.O.C. Consiste en aplicar una pequeña cantidad de aceite en el cabello secado al aire.
Tratamiento de aceite capilar – Cabello húmedo.
Coja un recipiente y llénelo con un litro de agua hervida. También puede agregar algunas gotas de productos hidratantes. Estos pueden ser, por ejemplo, extracto de aloe, glicerina o ácido hialurónico de baja concentración. Luego agregue el aceite para el cabello. Su cantidad debe variar en función de la longitud, densidad y condición del cabello. Si usted es principiante con respecto a los tratamientos de aceite capilares, pruebe con los aceites más costosos– aquellos prensado al frío y no refinados. Aplique la mezcla en su cabello y manténgala allí durante media hora aproximadamente. Cuando haya terminado el tratamiento y el cabello haya secado al aire, su melena estará más sana y más hermosa. Para terminar, lave su cabello con un champú delicado y aplique una mascarilla que facilite el peinado.
Tratamiento de aceite capilar – mascarilla para el cabello y aceite capilar.
Aquellos que no tienen tiempo para aplicar el tratamiento de aceite capilar pueden intentar con otro método para el cuidado del cabello. Basta con mezclar su mascarilla capilar favorita con unas gotas de aceite capilar y aplicar la mezcla en el cabello. Aplique desde la altura de las orejas hasta el nivel del cabello.
Tratamiento de aceite capilar – Efectos.
Innegablemente, el tratamiento de aceite capilar es el método más popular para el cuidado del cabello. Produce efectos altamente satisfactorios siempre y cuando los aceites sean aplicados apropiadamente. Una sesión es suficiente para hacer que el cabello luzca notablemente más humectado y fortalecido. Para obtener los mejores resultados posibles, el tratamiento de aceite capilar debe realizarse al menos dos veces por semana. Por lo tanto, después de varias semanas, el pelo se verá brillante, regenerado, nutrido y suave. Además, este tipo de tratamiento hace que las cutículas del cabello se solapen nuevamente. El tratamiento de aceite capilar proporciona protección contra la radiación solar y los contaminantes emanados en el ambiente. Además, los aceites son capaces de fortalecer el cuero cabelludo lo que, obviamente, tiene un impacto directo sobre el cabello.