Aceite de sésamo – cuidado del cabello
Como es de suponer, el aceite de sésamo se extrae de las semillas de sésamo. Éste debe ser prensado en frío y no debe ser refinado. Se caracteriza por su sabor a nuez. Si hablamos de su color, podemos decir que está en algún lugar entre el marrón y el amarillo.
Debe almacenarse a temperatura ambiente y utilizarse en un plazo de 6 meses desde su apertura.
El aceite de sésamo tiene muchas características que influyen positivamente en las condiciones del cabello. Si se aplica regularmente sobre las raíces del cabello, éste hace que el color del cabello oscurezca y, al mismo tiempo, previene las canas, reflejos no deseados y hebras brillantes. Además, el aceite de sésamo mejora el crecimiento del cabello ya que lo hace más grueso. ¿Como lo hace? El producto se absorbe rápidamente en el cuero cabelludo y es capaz de hacerse camino entre las cutículas del cabello para llegar a la corteza del mismo. Por otra parte, el aceite de sésamo protege el cabello contra la radiación solar, mediante la creación de una especie de barrera protectora alrededor de los filamentos.
También vale la pena mencionar que el aceite de sésamo es lo suficientemente poderoso como para combatir varias enfermedades de la piel. Cuando se combina con otros aceites, incluyendo aceites esenciales, regula el trabajo de las glándulas sebáceas y, al mismo tiempo, limita la produccuón excesiva de sebo. Por lo tanto, el aceite de sésamo fortalece y suaviza. Basta mezclar una cucharada de cualquier aceite y una cucharada de aceite de sésamo, para aplicar la mezcla en el cabello. Luego debe enjuagarse con champú después de unas horas. También se puede usar el aceite de sésamo como aditivo para cosméticos disponibles en farmacias, así como para aquellos hechos en casa.
El aceite de sésamo tiene muchas otras ventajas: contrarresta la deshidratación, exfolia la epidermis y la pérdida de cabello. El tratamiento capilar con aceite de sésamo restaura el cabello fatigado, que ha sido dañado por tratamientos frecuentes de peluquería (teñido, permanente, alisado, secado con calor, entre otros). Cuando se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, fortalece las raíces del cabello y las hebras, laspuntas abiertas y el cabello encrespado. Si se aplica sobre el cabello justo después del lavado, facilita su peinado.