Aceite de espino amarillo
El aceite de espino amarillo es extraído de las semillas o la pulpa del árbol con el mismo nombre. El producto tiene consistencia líquida, color rojo y naranja y sabor afrutado. El aceite de espino amarillo debe almacenarse en una botella de vidrio oscuro firmemente cerrada. Es posible conservar las características con tan sólo mantener el producto en la nevera o en una habitación en la que la temperatura no se eleve por encima de 25°C.
El aceite de espino amarillo trabaja en el cabello y en la piel de la cara y el cuerpo.
Ayuda a hidratar y nutrir la piel, ya que contrarresta la pérdida de cabello. Si queremos conseguir estos resultados positivos, el aceite de espino amarillo debe aplicarse en ambos sentidos: tanto desde el interior como desde el exterior. El uso diario del producto produce resultados impresionantes. En resumen, el cabello seco se humecta, recupera el brillo y se vuelve manejable nuevamente. El cuero cabelludo, a su vez, se limpia, refresca y tonifica.
El cabello seco puede tratarse con una fórmula casera para su lavado. Para preparar un cosmético de este tipo, necesitaremos unas gotas de aceite de espino amarillo, aceite de ricino e infusión de manzanilla. Todos los ingredientes tienen que mezclarse y aplicarse sobre el cabello. El producto debe enjuagarse luego de aproximadamente 30 minutos. Para aquellos con cabello graso, se sugiere frotar el aceite de espino amarillo en el cuero cabelludo, 30 minutos antes de lavar con champú. La infusión de ortiga es excelente para eliminar el aceite del cabello. Todo tipo de cabello puede ser tratado con aceite de espino amarillo, sin excepciones. Este aceite se puede mezclar con otros aceites cosméticos (como, por ejemplo, aceite de colza o aceite de ricino), dejar en el cabello durante dos horas, y lavar.
El aceite de espino amarillo posee propiedades que previenen la pérdida del cabello y la caspa. Además, posee un filtro natural de protección solar y muchas otras sustancias extremadamente importantes para el cuidado del cabello. Sin embargo, vale la pena recordar que el aceite de espino amarillo mancha la piel y la ropa. Por lo tanto, cada aplicación debe ir precedida por la dilatación del aceite con agua, otros cosméticos u otros aceites.