Manteca de cacao

La manteca de cacao es extraída del árbol de cacao frijoles que crecen en África, Indonesia, así como en las regiones de Norte y Centroamérica. El cacao en polvo proviene de la misma planta. La manteca de cacao tiene olor a chocolate negro. Su consistencia es similar a una masa densa y se vuelve más elástica después de calentarla. Si se refina, la manteca de cacao pierde su aroma y sus sustancias activas.

Debe almacenarse en un recipiente bien cerrado, a temperatura ambiente, y mantenerse alejado de fuentes de luz y humedad.

La manteca de cacao se produce en pequeñas bolas amarillas aplastadas. Se funde al contacto con la piel o cuando se sumerge en un baño de agua. Este producto también se puede combinar con un aceite cosmético. La manteca de cacao derretida es fácil de untar por todo el cuerpo, y lo que es aún más importante, no deja la piel pegajosa. Se absorbe muy rápido en la piel del cuerpo y la cara. También alivia la irritación de los labios. Sin embargo, la característica más importante de la manteca de cacao es que hace maravillas en el cabello deshidratado.

Las mujeres con cabello con porosidad baja y alta deben probar la manteca de cacao. Este tratamiento se recomienda para todas aquellas personas con cabello dañado y seco. Sin embargo, vale la pena recordar que la manteca de cacao es extremadamente difícil de remover del cabello, incluso si se aplica en cantidades escasas. Con el fin de deshacerse de ella, y dejar las hebras y el cuero cabelludo fresco, se tiene que usar un acondicionador o champú delicado y agua tibia, nunca caliente. Además, la manteca de cacao se puede utilizar como componente de cremas y acondicionadores.

La manteca de cacao suavizaregenera y humecta el cabello. Además, es capaz de nutrir el cuero cabelludo. La mejor forma de utilizarlo es aplicando el producto directamente sobre el cabello seco, justo antes del lavado. Cuando se aplica en las puntas del cabello y se deja para su absorción, la manteca de cacao regenera. Durante el verano, el cosmético protege el cabello contra la radiación solar y el agua de mar.