Aceite de alcaravea negra

El aceite de alcaravea negra es extraído gracias al prensado en frío de las semillas de alcaravea negra. Esta planta es conocida en Egipto, Turquía y Asia desde tiempos antiguos. Hay dos tipos de aceite de alcaravea negra: natural y crudo. El primero tiene una tonalidad marrón clara, es amargo y se caracteriza por un sabor picante. No es un aceite resistente a las altas temperaturas por lo tanto, no debe calentarse. Por esta misma razón, el aceite de alcaravea negra debe almacenarse en la nevera.

Si hablamos del aceite crudo, se caracteriza por un aroma intenso, color marrón oscuro y un sabor ligeramente amargo.

Tanto en natural como en crudo el aceite de alcaravea negra tiene propiedades similares. Es recomendable para el acné y el cuidado de la piel alérgica. Además, ambos aceites tienen propiedades antioxidantes y anti-bacteriales. Cuando se trata de cuidado del cabello, el aceite de alcaravea negra crudo produce mejores resultados. Ayuda en la lucha contra la caspa, alergias de la piel y la dermatomicosis. Además, es capaz de fortalecer el cabello frágil, especialmente aquel con tendencia a caerse. El aceite de alcaravea negra también ayuda a nutrir las hebras, fortalece las raíces del cabello y estimula el crecimiento del cabello. Adicionalmente, el cabello gana brillosuavidad y elasticidad. Se debe aplicar sólo en cabello con alta porosidad.

Se puede usar el aceite de alcaravea negra para acondicionadores, cremas y aceites sin enjuagar. Estos productos dependen de la aplicación de un aceite en el cabello, dos horas antes de champú. Posteriormente, debe lavarse el cabello con un champú que no contenga ingredientes deshidratantes. El último paso consiste en poner un acondicionador y una pequeña cantidad de aceite para el cabello.

La aplicación del aceite de alcaravea negra es muy fácil. Es suficiente con solo frotar una pequeña cantidad del producto tanto en el cuero cabelludo como en el cabello, y luego remover con un champú. También vale la pena mencionar que las semillas del aceite de alcaravea negra pueden utilizarse como exfoliante corporal, tónico o infusión casera. Además, esta planta puede enriquecer el sabor de sus comidas cuando se agrega a ensaladas, queso o puré. También puede sorprenderle saber que se cree que, la alcaravea negra es una de las mejores plantas médicas descubiertas por el hombre. Si su cabello está muy dañado o debilitado, es hora de darle un poco de aceite de alcaravea negra.