Aceite de palma – rejuvenecimiento del cabello con aceite
El aceite de palma es extraído tanto de la carne como de las semillas del aceite de palma africano también conocida como la palma aceitera, una de las especies de plantas del aceite de palma. A temperatura ambiente, el aceite crudo tiene un tono amarillo y marrón, sin embargo, cuando se refina, es sólido y blanco o amarillo brillante.
El aceite de palma se utiliza para la producción de margarina, cosméticos y lubricantes.
¿Cuáles son las características de este producto? Es fácil observar que el aceite de palma es excelente para humectar, nutrir, suavizar y neutralizar los radicales libres. Además, se puede utilizar como producto de tonificación y limpieza. Ciertamente, el aceite de palma se puede utilizar como tratamiento para el cabello grasoso, así como para tratamientos sin enjuagar. El aceite de palma también hace maravillas cuando se combina con cosméticos disponibles en farmacias o caseros.
El aceite de palma se puede aplicar en cabello seco o húmedo, así como antes o después del champú. La cantidad de producto a aplicar depende de la porosidad del cabello, tipo, grado de deterioración, susceptibilidad a la absorción de cosmético y la rapidez con la que el cuero cabelludo puede volverse grasoso. Si queremos to aumentar la capacidad con la que el aceite’trabaja, y hacer que el tratamiento provoque mejores resultados, lo ideal es colocar un gorro de baño y envolver el cabello con una toalla. De esta manera, se genera el calor necesario para acelerar la penetración profunda de las sustancias en las raíces del cabello.
La mejor idea es aplicar el aceite de palma por debajo del nivel de las orejas, mientras bajamos lentamente hasta las puntas del cabello. Por lo tanto, es aconsejable atar el cabello en la parte superior de la cabeza y dejar el cosmético actuar durante toda la noche. Por la mañana, el cabello debe lavarse con un champú sin SLS. Laamentablemente, el aceite de palma mancha la ropa, la ropa de cama y la piel. Por lo tanto, durante su aplicación, se sugiere omitir el área de la piel de la cara y el cuello. También es recomendable usar una toalla vieja y una camiseta que ya no utilice con frecuencia.
El aceite de palma es ideal para el cabello grasoso. Gracias a su aplicación regular, el pelo se hace suave, manejable, y brillante. La aplicación debe realizarse dos veces por semana, hasta que el cabello se vuelva más fuerte y hasta obtener el efecto deseado.