Aceite de semilla de albaricoque
Como es de suponer, el aceite de semilla de albaricoque se extrae de las semillas de albaricoque. Esta planta se cultiva en China, Estados Unidos, Argentina, Chile, el Mar Mediterráneo y países del centro de Asia. Tiene un color brillante, así como sabor delicado y agradable. El aceite de albaricoque no debe calentarse a más de 70°C debido a que pierde sus sustancias y características.
Las propiedades y beneficios del aceite de semillas de albaricoque se pueden comparar con los del aceite de almendra.
El aceite de semilla de albaricoque se usa para el cuidado del cabello y la piel de la cara y el cuerpo. Su desempeño es excepcional, por lo tanto, se recomienda en personas con imperfecciones en la piel, como marcas de acné, decoloraciones o marcas de pigmentación ocasionadas por el sol. Se absorbe casi al momento de la aplicación y actúa de igual manera cuando se utiliza en el cuero cabelludo. También estimula a las raíces del cabello.
¿Cómo se aplica el aceite de semillas de albaricoque? El aceite se puede aplicar en cabello seco o justo después del champú. Una de las mayores ventajas de este producto natural es que es fácil de quitar con cualquier champú. Sin embargo, cuando se trata de tratamiento de cabello extremadamente dañado, se aconseja usar champús sin SLS. El aceite de semilla de albaricoque produce un aroma y brillo maravilloso cuando se aplica en el cabello seco. Además, las hebras se vuelven manejables y brillantes. El aceite de semilla de albaricoque también nutre y suaviza, previene las puntas abiertas, la deshidratación y disminuye la porosidad.
El aceite de semilla de albaricoque puede ser utilizado como aditivo a cosméticos diseñados para lavar y cuidar el cabello. Ambas sustancias deben ser mezcladas con precisión y aplicadas una hora antes del champú. El aceite de albaricoque también puede usarse en tratamientos sin enjuagar (acondicionador, aceites y cremas).
Cuando se elige el aceite de semilla de albaricoque, se debe prestar especial atención a varios puntos importantes. En primer lugar, el mejor aceite es aquel que ha sido prensado en frío y no ha sido refinado. Esto significa que el aceite contiene todos los minerales, ácidos grasos y vitaminas. En segundo lugar, el aceite de semilla de albaricoque debe ser almacenado de la manera correcta. Dado que los rayos solares dañan los líquidos, incluyendo los aceites capilares, este producto debe almacenarse en una botella de vidrio oscuro.