Pérdida de cabello

De hecho, la pérdida de cabello es un problema contra el que muchas mujeres luchan. Hay muchas razones por las cuales ocurre este tipo de enfermedad. Las más comunes son estrés, alimentación inadecuada, estimulantes (alcohol, cigarrillos), fluctuaciones hormonales, aplicación de cosméticos agresivos, tratamientos de peluquería (teñido, permanente, secado, alisamiento, rizado, etc.) e incluso atar el cabello con una liga muy ajustada. Como consecuencia, el cabello se rompe y comienza a caerse.

El deterioro general del cabello’s puede venir acompañado de otras enfermedades como cabello primitivo, caspa y producción excesiva de sebo.

No sólo la falta de vitaminas y minerales puede causar pérdida de cabello. Tal estado puede generarse como resultado de no proveer suficientes ácidos grasos al cabello. Tales elementos se pueden encontrar, por ejemplo, en aceites cosméticos. El más popular entre los aceites capilares son el aceite de ricinoaceite de linaza, y aceite de Argán.

El aceite de ricino es un cosmético de fácil acceso que se puede comprar en casi todas las farmacias y no tiene un costo muy elevado. Este producto se puede mezclar con agua. Será más fácil aplicar si se vierte en una botella con atomizador. Sin embargo, si queremos fortalecer y regenerar el cabello de una manera más eficiente, se puede aplicar otro método para el cuidado del cabello. Es mejor frotar una pequeña cantidad del cosmético en el cuero cabelludo. En realidad, un masaje al cuero cabelludo aumenta la circulación sanguínea y hace que todas las sustancias nutritivas penetren más rápido en las raíces del cabello.

La consistencia del aceite puede parecer un problema. Es bastante denso, por lo tanto, se debe considerar una cantidad de tiempo prudente para la última etapa de este tratamiento. Además, el aceite de ricino no se recomienda para cabello rubio ya que tiene propiedades de oscurecimiento. La acción del aceite mejora cuando el cabello se envuelve en una toalla. Tanto la cantidad de aceite aplicado como el tiempo dedicado al tratamiento, dependen de la condición y del daño de las hebras.

Si hablamos del aceite de linaza, este puede ser aplicado de dos maneras. En primer lugar, puede ingerirse todas las noches o añadirse a ensaladas. En segundo lugar, se puede aplicar como lavado de cabello. El aceite de linaza contiene vitamina E, ácidos grasos poliinsaturados Omega–3, Omega–6 y ácidos monoinsaturados. Este aceite se debe frotar en el cabello dañado y deshidratado, centrándose principalmente en las puntas del cabello. Además, la linaza contrarresta la caspa, el cabello quebradizo y es bueno para curar muchas de las enfermedades del cuero cabelludo.

El aceite de Argán es uno de los productos para el cuidado del cabello más populares. Debido a sus orígenes, también se le conoce como el‘Líquido Dorado de Marruecos’. Contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos. En realidad, el aceite de Argán se puede aplicar no sólo en el cabello. También se recomienda para el cuidado de la piel del cuerpo y la cara. Tiene características hidratantes, suavizantes y nutritivas. Además, previene arrugas y decoloraciones. Si se aplica regularmente, el aceite de argán contrarresta las puntas partidas y el frizz.