Aceite de aguacate

El aceite de aguacate se extrae gracias al procedimiento de prensado de estos frutos verdes ampliamente conocidos. Su aceite líquido es de color verdoso y consistente. No sorprende que el sabor del aceite sea similar al olor del fruto. Hay que señalar que es bastante típico que los sedimentos se acumulen en el fondo de la botella que contiene el aceite. Además, es importante saber que es muy fácil que el aceite se endurezca. Por lo tanto, se recomienda calentarlo un poco antes de su aplicación y almacenarlo apropiadamente (a temperatura ambiente).

Los frutos del aguacate se utilizan en la cocina como ingrediente de ensaladas, paté para sándwich o en cócteles.

Estos mismos frutos también se utilizan en cosméticos, principalmente para el cuero cabelludo y el cuidado capilar, ya que dan cuerpo y suavidad a la piel, gracias a sus propiedades nutritivas. El aguacate también hace maravillas cuando se utiliza en mascarillas para el cabello. Si el cuero cabelludo tiende a deshidratarse y el cabello se cae en exceso, es hora de aplicar aceite de aguacate. Basta con masajear el aceite en el cuero cabelludo y frotarlo. Luego, el cabello debe cubrirse con un gorro de baño y envuelto con una toalla, con el fin de generar calor para ayudar a que todas las sustancias nutritivas penetren profundamente en el cabello, raíces y poros del cuero cabelludo. La última etapa del tratamiento es remover el aceite con un champú sin SLS.

El aceite de aguacate es perfecto para el cuidado del cabello con porosidad alta y media. También es bueno para penetrar las hebras y así llenarlas de brillo y suavidad. Además, brinda niveles apropiados de humedad, previene las puntas abiertasroturas del cabello y pérdida del mismo. El aceite de aguacate fortalece las raíces del cabello y ayuda a aliviar el cuero cabelludo irritado. Cuando se aplica durante el verano, regenera el cabello dañado (debido a la radiación solar) al cerrar las cutículas del cabello. En general, el aceite de aguacate ayuda a luchar contra el eczema, psoriasis, caspa y otras enfermedades de la piel.

Cuando hablamos del cuidado del cabello, el aguacate puede afectar positivamente el cabello tanto desde el exterior, como desde el interior. Si se incluye en la dieta diaria, el aguacate es capaz de mejorar las condiciones de la piel y el cabello de manera significativa.