¿Cuál es el mejor aceite para el cabello?
La verdad es que es muy difícil elegir un cosmético que responda a las necesidades del cabello y, a la vez, satisfaga nuestras expectativas. Nos enfrentamos al mismo dilema cuando escogemos un cosmético para el cuidado del cabello.
Siga leyendo el artículo para saber cuál aceite para el cabello es el más adecuado para usted.
En primer lugar, defina las necesidades de su cabello con exactitud. Aprenda sobre el nivel de porosidad de sus hebras – en otras palabras, qué tan elevadas están las cutículas. Esta es la característica que determina el aceite capilar que debe usar. Además, debe aprender sobre las necesidades de hidratación, suavizado o regeneración de su cabello. Cada aceite capilar puede ser ideal para cada estilo de cabello, especialmente cuando se utilizan dispositivos de calor para el peinado. Otra ventaja es que este tipo de cosmético natural desenreda el cabello enredado. Además, el aceite para el cabello se puede aplicar justo antes de tomar sol (tal capa protege las hebras contra la radiación solar).
En segundo lugar, el producto puede ser usado para tratamientos de aceite capilar. El tipo de aceite debe ser seleccionado de la misma manera que otros métodos de cuidado del cabello, todo depende del tipo de porosidad del cabello. Son igual de importantes las sustancias incluidas en la composición del aceite. Los más importantes son los ácidos grasos, tales como Omega–3, Omega–6, Omega-7, y Omega–9. Su concentración determina, por ejemplo, la forma de absorción del aceite, la manera en que las sustancias trabajan en el cabello, o si son fáciles de eliminar o no. Además, la elección del aceite adecuado depende también de los tipos de cabello y cuero cabelludo. Los aceites de sésamo, coco, jojoba, almendra y argán son perfectos para el tratamiento del cabello seco y dañado. El cabello graso debe ser tratado con jojoba o aceite de oliva. El aceite de árbol de té ayudará al cuero cabelludo a luchar contra la caspa.
En tercer lugar, el aceite capilar debe ser de la mayor calidad posible. ¿Es posible verificar esta característica? Por suerte, basta con encontrar la información que afirme si un aceite ha sido prensado en frío y no refinado. El proceso de prensado en frío significa que las semillas no se calientan mientras se extrae el aceite de ellas. Si un aceite no es refinado, significa que el producto no fue privado de vitaminas o minerales. El prensado en frío no destruye ni los ácidos grasos ni las vitaminas incluidas en los aceites. El refinado, en otras palabras, es un proceso de purificación que elimina, entre otras cosas, las sustancias nutritivas de un líquido (en este caso, del aceite).
Por último, es mejor cuando se compra el aceite directamente de los molinos de aceite. La etiqueta debe contener toda la información relacionada con la composición, la manera de obtener el aceite y su almacenamiento. Para ayudar al aceite a conservar su frescura, éste tiene que ser almacenado en una botella hecha de vidrio oscuro y mantenerse alejado del calor y de la exposición al sol. Si compra un aceite en una farmacia o en una tienda ecológica, es adecuado preguntar cuál fue el ambiente en el que se almacenó el aceite. Cuando seguimos todos los pasos mencionados anteriormente, podemos proceder con el tratamiento del aceite capilar.