Aceite de almendras – aceite capilar natural
El aceite de almendra está hecho de nueces de árbol de almendra, también conocidas simplemente como almendras. El aceite debe ser extraído en frío y no puede ser refinado, sólo así conservará todas las características nutritivas que posee. Además, el aceite se caracteriza por su color amarillo brillante, sabor dulce y casi imperceptible. Este producto natural se puede utilizar para el cuidado del cabello y la piel de la cara y el cuerpo. Otro punto que vale la pena mencionar, es que el aceite de almendra también se conoce como aceite seco. ¿Por qué? Porque tiene una composición similar a la estructura del cuerpo humano. Por esta razón, es fácil de aplicar, se absorbe rápidamente y no deja capas pegajosas sobre la superficie del cuerpo. También vale la pena señalar que el aceite de almendras se puede utilizar como aceite en preparados caseros. Con esto en mente, podemos producir cosméticos diseñados especialmente para el cuerpo, la cara o el cuidado del cabello, todo por nuestra cuenta. Es crucial recordar, sin embargo, que este tipo de cosméticos caseros tienen que usarse entre cuatro y seis meses después de su preparación.
Esta es la cantidad de tiempo en la que es seguro aplicar aceite de almendras en el cuerpo.
¿Cómo funciona el aceite de almendra cuando se aplica sobre el cabello? Gracias a la aplicación sistemática del aceite de almendras, se puede restaurar el cabello dañado y seco. Además, tanto el cabello quebradizo, como la pérdida de cabello dejarán de ser un problema. Aún más, esta sustancia natural es capaz denutrir, suavizar y llenar el cabello de brillo. También previene las puntas abiertas. ¿Cómo aplicar el aceite de almendras? Este aceite debe aplicarse en el cabello con las palmas de las manos, por toda la longitud de las hebras. Luego, aproximadamente una hora después, el aceite debe enjuagarse usando un champú delicado. Este procedimiento debe repetirse una vez a la semana. Se sugieren dos o tres sesiones por semana para cabellos muy dañados.
Además de esto, el aceite de almendras es conocido por sus características protectoras. El producto se puede aplicar justo antes de tomar el sol o durante el invierno, especialmente cuando se use sombrero. También vale la pena cubrir las puntas del cabello con aceite de almendras, ya que estas representan la parte del cabello que se daña con más facilidad. Para concluir, el aceite de almendra cubre cada cabello con una barrera protectora especial. Este ‘escudo’ contrarresta la radiación solar, el cloro y otras impurezas que provienen del ambiente externo.