Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té se extrae mediante el proceso de destilación de las hojas que crecen en este árbol proveniente de Australia y Nueva Zelanda. Las características curativas del aceite son conocidas desde hace cientos de años.

El aceite de árbol de té se ha utilizado, desde entonces, para problemas dermatológicos, infecciones orales y como desinfectante.

La aplicación más común del aceite de árbol de té se da en el cuidado del acné. El producto puede ser utilizado como producto antibacterial y antifúngico. Además, el aceite de árbol de té es bueno para el cuero cabelludo y el cuidado del cabello. Este producto natural es útil para luchar contra la caspa, los piojos y la producción excesiva de sebo. Si se aplica regularmente, humectaalivia las irritaciones y refresca el cuero cabelludo. Y como todos sabemos, un cuero cabelludo sano se traduce en cabello fuerte y hermoso.

El aceite de árbol de té se puede utilizar de tres formas diferentes. Por ejemplo, se puede usar para el tratamiento con aceite capilar. Se pueden mezclar varias gotas de aceite de árbol de té con otros aceites. Tal mezcla debe permanecer en el cabello durante alrededor de una hora y luego debe removerse con champú. En segundo lugar, el aceite de árbol de té se puede utilizar como aditivo al champú. Estas dos sustancias tienen que ser mezcladas con precisión (también se puede agregar agua), aplicarse en el cuero cabelludo y lavar con agua tibia después de cinco minutos. En tercer lugar, el aceite de árbol de té también produce resultados positivos cuando se utiliza para lavar el cabello. Basta con añadir dos gotas de aceite en un vaso de agua. Con el fin de permitir que el aceite se mezcle con el líquido, se sugiere agregar una cucharadita de leche.

Gracias al aceite de árbol de té, el cabello se vuelve suaveelástico, y manejable. Cuando se aplica regularmente, todas las hebras recuperan el brillo y la frescura. El cuero cabelludo se alivia, limpia y humecta. Y lo que es más importante, el problema de la caspa, y otras enfermedades del cuero cabelludo, desaparece. Sin embargo, las personas con cabello seco tienen que tomar precauciones. El uso prolongado del aceite de árbol de té puede causar deshidratación del cuero cabelludo. Como consecuencia, el cabello se hace áspero al tacto, debido a que el cuero cabelludo puede comenzar a producir mayores cantidades de sebo.