Aceite de coco
El aceite de coco se extrae gracias al proceso de calentamiento y extracción de la carne blanca de las nueces de coco. Este aceite se puede comprar en dos estados de la materia. Cuando el aceite es sólido, es de color blanco y tiene un agradable sabor a coco. Cuando es líquido, se caracteriza por tener un tono amarillento. Por otra parte, el aceite de coco es un producto extraordinario, ya que cuando entra en contacto directo con la piel, comienza a derretirse.
Esto a su vez facilita una rápida absorción de todas las sustancias nutritivas, de manera profunda en todas las capas de la piel.
Generalmente, el aceite de coco debe aplicarse en cabello seco, opaco y rebelde. El producto contiene proteínas similares en composición a las moléculas que componen el cabello humano. Por lo tanto, el aceite penetra las hebras rápidamente, mientras que las sustancias nutritivas se absorben de manera más eficiente. El aceite de coco se puede utilizar como acondicionador para enjuagar después de un champú delicado. Además, este producto natural puede ser mezclado con otros aceites o con su champú favorito para mejorar su efectividad. Básicamente, el aceite de coco facilita el peinado siempre que se aplique en cabello rizado y enredado.
El aceite de coco puede neutralizar los radicales libres – en otras palabras, se encarga de la apariencia juvenil de nuestra piel y cabello. Además, refuerza el sistema inmunológico del organismo, ya que ayuda a contrarrestar muchas de las enfermedades de la piel, cara y cuerpo.
Si se utiliza en tratamientos caseros, el aceite de coco puede producir efectos maravillosos. En primer lugar, el aceite humecta el cuero cabelludo y fortalece las raíces del cabello. Al mismo tiempo, hace que las hebras sean más saludables mientras acelera su crecimiento. En segundo lugar, el aceite de coco es capaz de humectar y restaurar el brillo del cabello. Como resultado, éste se hace más suave al tacto. Además, el aceite de coco contrarresta el frizz. Por otra parte, este aceite natural ayuda a eliminar la caspa y la seborrea producida por el cuero cabelludo. Además, es recomendable aplicar aceite de coco cuando se se somete al cabello a tratamientos de peluquería con frecuencia (es decir, tratamientos permanentes o teñido). Para terminar, gracias a la aplicación regular del producto, todos los daños futuros en la estructura del cabello pueden ser prevenidos.