Aceite de colza
El aceite de colza es uno de los aceites más saludables y más usados en diferentes áreas de la vida. Se puede utilizar como alternativa al aceite de oliva, especialmente en la producción cosmética. Se extrae de las semillas de colza, una planta cultivada comúnmente en toda Europa.
Es la favorita de muchas personas, gracias a sus beneficios en el organismo y su composición rica en ácidos grasos.
Su influencia positiva en la piel y el cabello ha hecho que el aceite de colza gane una popularidad enorme entre las personas que realizan tratamientos con aceites capilares. El producto se puede aplicar a la hora de acostarse (para dejarlo durante toda la noche) o sólo unas pocas horas antes del lavado. Se puede aplicar en cabello seco o húmedo por igual. Cuando se aplica en hebras secas, el aceite facilita el peinado. Cuando se aplica sobre el cabello húmedo, protege el cabello contra los daños ocasionados por el aire caliente (producido por dispositivos de peinado del cabello) y contra la radiación solar. El aceite de colza también sana las puntas, previniendo su deshidratación y rotura. Es muy importante saber que este aceite no oscurece el cabello, por lo que puede ser utilizado por personas con cabello rubio.
¿Cómo funciona el aceite de colza? Debido a la presencia de ácidos grasos, vitaminas y minerales, el aceite hace que el cabello luzca brillante, abundante, y bien humectado. Además, el aceite de colza suaviza el cabello. Si queremos restaurar la hidratación de nuestro cabello, lo mejor es aplicar una dosis extra de aceite de colza, justo después del champú del cabello.
Podemos preparar en casa una mascarilla de aceite de colza para reparar el cabello dañado. Para hacerlo, necesitaremos una cucharada de aceite de colza, una cucharada de miel y una yema de huevo. Todos los ingredientes deben ser mezclados con precisión y aplicados sobre el cabello dos horas antes del lavado. También es buena idea mezclar la mascarilla casera con yogurt natural. Se sugiere lavar la mascarilla con un champú que no incluya sustancias deshidratantes como SLS o alcohol.