Aceite de girasol – rejuvenecimiento del cabello
El aceite de girasol es un producto ampliamente conocido no sólo en la industria alimentaria, sino también en la cosmética. Se extrae de semillas de girasol, una planta que viene de América del Sur, y que ahora se cultiva a escala mundial. Por lo general, se recomienda almacenar el aceite de girasol en la nevera. Se puede utilizar durante tres meses desde el primer momento de la apertura de su envase contenedor.
El aceite de girasol tiene características rejuvenecedoras y regeneradoras.
El aceite de girasol que ha sido diseñado para cocinar no es adecuado para tratamientos cosméticos. Las proporciones y la concentración de sus ingredientes difieren del aceite de girasol cosmético. Además, el aceite usado para cocinar es refinado, en otras palabras, ha sido privado de toda sus sustancias nutritivas.
Si se aplica sobre el cabello, el aceite es capaz de prevenir la deshidratación y el encrespamiento del cabello. El aceite de girasol humecta el cuero cabelludo, fortalece y nutre las raíces del cabello. Hace que el cabello sea más suave, manejable y brillante. Además, este aceite es ampliamente utilizado en la producción de cremas, mascarillas y cosméticos para el cuidado del cabello. También puede mezclarse con numerosos preparados caseros. ¿Cómo preparar un acondicionador de aceite de girasol en casa? El aceite tiene que mezclarse con aceite de lavanda, aceite de oliva y una cucharada de miel. Luego, la mezcla debe vertirse en una botella de vidrio oscuro. Este acondicionador debe almacenarse en un lugar oscuro y mantenerse alejado de la humedad. Justo antes de aplicarse, el acondicionador debe calentarse en un baño de agua, para luego frotarse en el cuero cabelludo y el cabello. Después de 30 minutos, la mezcla debe enjuagarse usando un champú delicado. El cabello debe secarse al aire.
El mejor aceite de girasol es el que ha sido prensado en frío y, al mismo tiempo, no ha sido refinado. ¿Por qué? Cuando las semillas se calientan y se someten a procesos de purificación, la mayor parte de vitaminas, minerales, ácidos grasos y otras sustancias nutritivas se destruyen. Es importante almacenar el aceite de girasol en una botella de vidrio oscuro.