Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba se extrae de las semillas que llevan el mismo nombre. El método de extracción del aceite depende del prensado en frío de las semillas sin refinar. En general, el aceite tiene consistencia líquida, color amarillo y sabor a nuez. El aceite de jojoba se puede almacenar ya sea a temperatura ambiente (con consistencia líquida) o en frigorífico (para convertirlo en sólido). Es importante que el contenedor esté firmemente cerrado.

Lo que es más interesante aún, el aceite de jojoba es comestible pero no es digerible.

Lac composición del aceite de Jojoba está llena de grasas saturadas y ácidos grasos. Debido a estas sustancias particulares, el aceite de Jojoba es utilizado en cosméticos, ungüentos y otros productos de cuidado y curación. El aceite también se utiliza en la fabricación de perfumes.

Además, el aceite de jojoba funciona de manera integral, tanto para el cuidado de la piel del cuerpo y la cara, como para el cuidado del cabello. Su composición es similar a la del sebo producido por el cuero cabelludo. Por eso, funciona tan bien al humectarreafirmar y nutrir el cuero cabelludo. Este producto natural estimula los procesos de renovación de la piel, lo que promueve el rápido crecimiento del cabello. Por otra parte, debido a que el aceite de jojoba tiene  propiedades germicidas, es efectivo en la lucha contra la caspa y otras enfermedades del cuero cabelludo. Si se aplica sobre el cabello, este aceite puede proporcionar protección contra la radiación solar, el aire caliente y las heladas. En tratamientos largos y regulares, el aceite de jojoba fortalece el cabello, evita que se rompa y restaura su brillo natural. Cuando se masajea en el cuero cabelludo, penetra profundamente en las raíces del cabello y mejora la condición de los folículos. Puede aplicarse directamente sobre el cabello o mezclarse con mascarillas capilares, acondicionadores y champús. El aceite de jojoba también facilita el peinado del cabello enredado. Vale la pena destacar que este producto puede cargar las hebras. Por esta razón, es aconsejable remover el aceite utilizando un champú sin SLS. Por último, el aceite de jojoba se puede combinar con otros aceites para mejorar la condición del cabello y el cuero cabelludo.