Aceite de linaza – los mejores aceites
El aceite de linaza se extrae de las semillas de lino, una planta ampliamente conocida en todo el mundo por su aplicación en diversas áreas de la vida. Estas semillas deben ser prensadas en frío y no refinadas, para preservar todas sus propiedades. El aceite de linaza tiene color amarillo y un sabor bastante característico. Debe preservarse en la nevera y además se aconseja no exponer el aceite a la radiación solar.
El aceite de linaza se recomienda principalmente para el tratamiento de cabello con baja o alta porosidad.
Lo cierto es que no sólo el cabello puede beneficiarse del tratamiento con aceite de linaza, sino que también tiene propiedades favorables para la piel. Además, este producto natural también mejora el funcionamiento de los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio. y nervioso y es capaz de ayudar al funcionamiento de los órganos internos.
El aceite de linaza restaura la estructura del cabello dañado y, reconstruye las hebras fatigadas por tratamientos de peluqería, mientras fortalece y suaviza el cabello rizado. Además, es excelente para contrarrestar las puntas abiertas ya que lucha contra las puntas rotas y la pérdida de cabello. El aceite de linaza estimula las raíces del cabello para realizar un trabajo más eficiente y facilitar el crecimiento de un cabello como de bebé. Cuando se utiliza como aditivo en mascarillas para el cabello o sólo como cosmético, restaura el brillo, la elasticidad y suaviza el cabello. Además, este aceite alivia las irritaciones y ayuda a eliminar la caspa.
Ciertamente, el aceite de linaza se puede utilizar para el tratamiento del cabello. Para obtener los mejores resultados posibles, este sencillo procedimiento debe realizarse dos veces por semana. Sólo aplique una pequeña cantidad del producto sobre las hebras – del cabello, que deben ser peinadas y atadas posteriormente a una trenza. El aceite de linaza debe permanecer durante toda la noche y debe lavarse con un champú al despertarse. De hecho, este producto natural puede aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo. En este caso, se sugiere remover el aceite de linaza después de aproximadamente una hora de su aplicación. Se puede seguir el mismo método cuando se apliquen mascarillas de cabello de linaza centradas en reparar las puntas abiertas. Tenga en cuenta que el aceite de linaza puede manchar la ropa, por lo tanto, se sugiere atar el cabello y llevarlo hacia la parte de arriba de la cabeza, después de su aplicación.