Aceite de Macadamia – los mejores aceites
El aceite de macadamia se extrae de nueces de un árbol que lleva el mismo nombre. La planta crece en Australia y se cultiva principalmente en Hawái y África del norte. Las nueces de Macadamia están cubiertas con una concha verde brillante, dentro de la cual podremos encontrar una fruta blanca escondida dentro de, una cáscara marrón dura.
El aceite de macadamia pierde sus propiedades en los ocho meses siguientes a partir de la primera apertura de la botella que contiene el producto.
El aceite de macadamia tiene varias aplicaciones en diversas áreas de la vida. Se utiliza, por ejemplo, para la producción de cosméticos antienvejecimiento e hidratantes. Cabe destacar que el aceite de macadamia posee la mayor eficacia anti-celulitis de todos los aceites disponibles en el mercado. Sin embargo, este producto natural se utiliza principalmente para el cuidado del cabello. ¿Por qué? Porque tiene numerosas características valiosas: es capaz de proteger contra la radiación solar, humectar, suavizar y nutrir. Obviamente, estas características son propias del producto cuando no ha sido procesado químicamente. En otras palabras, el aceite de macadamia de alta calidad tiene que ser prensado en frío y sin refinar.
Debido a su rápida velocidad de absorción, el aceite de macadamia es un cosmético muy popular para el cuidado del cabello. El aceite puede compararse con el sebo (producido por el cuero cabelludo) en términos de composición. Este aceite&rsquo es excelente contrarrestando la pérdida de humedad. Por esa razón, los procesos de regeneración del cabello se aceleran significativamente. Además, el aceite de macadamia ofrece resultados satisfactorios cuando se combina con otros aceites (manzanilla, árbol de té, argán, aloe o alga). Tal mezcla contrarresta la caspa, estimula el crecimiento del cabello, protege a las hebras de la radiación solar y reconstruye las puntas abiertas.
¿Cómo se utiliza el aceite de macadamia? El procedimiento debe comenzar con el precalentamiento de una pequeña cantidad del cosmético. El siguiente paso es aplicarlo sobre el cabello y el cuero cabelludo. Después de eso, todas las hebras tienen que separarse por medio de un peinado preciso. Gracias a esta técnica, es mucho más fácil que el aceite penetre todas las hebras de manera uniforme. Después de dos horas aproximadamente, puede proceder a remover el aceite con champú. Se sugiere aplicar aceite de macadamia en las puntas secas al aire.