Aceite de Marula

El aceite de Marula es extraído de un árbol que crece en  el sur de África. El aceite se produce manualmente al extraerlo de las semillas del árbol de Marula. Si hablamos de las características físicas, el aceite tiene un delicado sabor a fruta y flor, que permanece en la piel por largo tiempo.

Se cree que está a la par con el aceite de Argán y coco en términos de eficiencia.

¿Cuáles son los beneficios de usar aceite de Marula? Es perfecto para el cuidado de la piel de la cara y el cuerpo, ya que puede lidiar con la deshidratación de manera eficaz. Además del cuidado de la piel, el aceite de Marula también se encarga de nuestro cabello. El producto llena el cabello de suavidad mientras restaura el brillo en las hebras. Cuando hablamos de su aplicación, aconsejamos recubrir y dejar el aceite de Marula en las hebras durante media hora. Con el fin de obtener los mejores resultados posibles, se sugiere llevar a cabo el tratamiento durante la noche. El período de tiempo en el que se debe dejar el producto sobre el cabello depende del daño que éste tenga. Cuando la sesión de tratamiento haya terminado, se debe lavar el cabello con un champú delicado. También vale la pena señalar que el aceite de marula no contribuye a que el cuero cabelludo se haga grasoso. Se recomienda el tratamiento de aceite de Marula para el cuidado del cabello teñido y extremadamente dañado.

Es muy importante almacenar el aceite de Marula en un recipiente herméticamente cerrado (una botella, por ejemplo) ya sea a temperatura ambiente o en la nevera. Con el fin de preservar todas las características del aceite, éste no debe exponerse a los rayos solares ni a la humedad.

Otro punto clave a mencionar es que el aceite de marula se puede mezclar con todos los cosméticos para el cuidado de la piel o el cabello, no importa si son comprados en una farmacia o hechos en casa. Además, el aceite de Marula es un producto con una textura muy ligera. ¿Qué significa esto en particular? Esto quiere decir que no deja una capa pegajosa en el cabello o la piel. Sus propiedades garantizan absorción y nutrición rápida. Por otra parte, el aceite de Marula contiene antioxidantes que protegen el cabello de factores agresivos externos. Este aceite también es antibacterial. Es por esta razón que es tan útil en la lucha contra la caspa y otras enfermedades del cuero cabelludo. Hay otra característica del aceite de Marula que vale la pena mencionar. Este producto natural es capaz de transportar sustancias nutritivas de otros cosméticos a la epidermis o al cabello. Es por esto que es bueno mezclar aceite de Marula con otros cosméticos de cuidado diario. ¿Dónde se puede comprar el aceite de Marula? Está disponible en tiendas ecológicas. Debido a que el aceite de Marula no se usa comúnmente, es muy difícil de conseguir en farmacias.