Aceite de nuez

El aceite de nuez se extrae de las nueces o la carne de los frutos de nuez. Esta planta proviene de Asia central. En la actualidad, esta planta se cultiva en California, Francia, China, Chile e Italia.

El mejor aceite de nuez se obtiene al ser prensado en frío y no refinado.

Gracias a los ácidos grasos, vitaminas y minerales presentes en el aceite de nuez, el producto es recomendado para la piel y el cuidado del cabello. Tiene características curativas y cosméticas. Además, mejora el desempeño del sistema circulatorio, cardiovascular y nervioso, mientras que ayuda en la lucha contra las enfermedades de la piel y evita la inflamación de las articulaciones. Además, el aceite de nuez también se utiliza en la producción de cosméticos. Es perfecto para la hidratación de la piel, curación de heridas y cicatrices pequeñas, acné y psoriasis.

El aceite de nuez también se utiliza en el cuidado del cabello. Protege las hebras de la radiación solar (tiene un filtro de protección solar natural 3-4), aire caliente o frío y de todas las impurezas provenientes del ambiente externo. ¿Como lo hace? Gracias a la aplicación del aceite de nuez, se crea una barrera invisible alrededor del cabello. El producto humecta y devuelve el brillo al cabello dañado. Además, el cabello se vuelve manejable y suave al tacto. También regula el nivel de sebo producido por el cuero cabelludo y mantiene el nivel adecuado de hidratación. Por si todo esto fuera poco, es útil en la lucha contra las enfermedades del cuero cabelludo tales como caspapsoriasis y picazón.

Si queremos consguir un cabello precioso y con buen aspecto, debemos aplicar aceite de nuez desde el interior y el exterior. Al ingerir o frotar el aceite en el cuero cabelludo, se restaura el brillo y la suavidad del cabello. Además, un procedimiento de este tipo acelera el crecimiento del cabello. La estructura y las raíces del cabello se nutren y se fortalecen considerablemente, gracias al uso de este aceite. Por otro lado, es buena idea combinar el aceite de nuez con una yema de huevo. Tal mezcla funciona aún mejor cuando el cabello se envuelve con una toalla. Esta mascarilla capilar debe enjuagarse luego de una hora.