Aceite de semilla de calabaza
El aceite de semilla de calabaza tiene un color verde oscuro así como un sabor intenso. AL igual que otros aceites, este conserva sus sustancias nutritivas, vitaminas y minerales siempre y cuando sea prensado en frío y no sea refinado. Se recomienda para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas. El aceite de semilla de calabaza no se endurece al contacto con el aire. Si queremos que nuestro cabello esté saludable y fuerte, podemos aplicar aceite de semilla de calabaza de dos maneras: desde el interior y desde el exterior. El consumo de una sola cucharada al día aumenta la inmunidad natural del organismo, ayuda a luchar contra parasitos del sistema digestivo y reafirma y rejuvenece la piel. Si se aplica directamente sobre la piel o el cabello, es capaz de producir resultados muy positivos. La piel se vuelve firme y radiante, y el cabello, a su vez, se vuelve manejable y fuerte. Además, el aceite de semilla de calabaza alivia los síntomas de la caspa y la psoriasis.
Cuando se frota en las puntas del cabello, evita los daños y la deshidratación.
El aceite de semilla de calabaza contrarresta la pérdida del cabello. Esta información alivia a la mayoría de los hombres. De hecho, las mujeres también se benefician de los tratamientos con aceite de semilla de calabaza. Si se frota en el cuero cabelludo, el aceite fortalece el cabello, nutre las raíces y activa el crecimiento de cabello como de bebé.
El aceite de semilla de calabaza se puede mezclar con otros cosméticos de uso diario. Se pueden mezclar algunas gotas del aceite con un acondicionador para el cabello y agua. La mascarilla capilar casera debe aplicarse en cabello seco o húmedo, luego debe envolverse con una toalla y dejar secar por una hora. Gracias a este procedimiento, se genera el calor necesario – para facilitar la penetración profunda de todas las sustancias nutritivas en el cabello. Al final del proceso, se debe lavar el cabello con un champú sin SLS. ¿Cuáles son los resultados del tratamiento? En primer lugar, el cabello se volverá manejable y el cuero cabelludo dejará de ser grasoso. Las hebras serán libres de frizz y, por el contrario, ganarán elegancia y suavidad.